Xucrut bio MACHANDEL · 680gr    2.7€
Serveis i productes > Conserves i patés > Hortalisses

Xucrut bio MACHANDEL


a10003 / 000102


La chucrut o col fermentada se puede consumir de varias maneras:

En crudo; es como mejor se aprovechan sus virtudes nutritivas. Se puede preparar con aceite de oliva, añadiéndole trocitos de piña o de manzana. De esta manera es ideal para acompañar ensaladas, cereales o un delicioso sandwich.

Cocinada; después de hacerla hervir a fuego lento durante 20 o 25 minutos, se puede tomar con patatas hervidas, con puré de patata o con productos de soja. Su acidez dependerá del tiempo de cocción. Caliéntela simplemente si desea que quede fuerte y crujiente. Si desea obtener un sabor más suave, cuézala más tiempo. Si se cuece con poca grasa, la col fermentada es un plato mucho más digestible que cualquier otra preparación culinaria de las coles. Además, este alimento es casi imprescindible para acompañar la mayoría de las famosas salchichas alemanas.

Acciones saludables de la Chucrut, chucruta o choucroute en el organismo:

- Aporta abundante vitamina C, con todos los efectos beneficiosos propios de esta vitamina.

- Ejerce una función digestiva. La presencia de bacterias lácticas y de enzimas de fermentación, ayuda a restablecer el equilibrio de la flora intestinal, lo que resulta especialmente beneficioso para quienes padecen hinchazón abdominal, meteorismo, estreñimiento y diarrea.

- Favorece la evacuación y alivia el estreñimiento, debido a su elevado contenido en fibra.

- Aporta por si misma unas 20 calorías por 100 gramos, por lo que puede consumirse abundantemente en los regímenes de adelgazamiento, a condición de comerla cruda o cocinada con muy poca grasa.



Tornar enrere